Hace ya doce años Nota Azul comenzó a girar en torno de una serie de encuentros que elegimos llamar “Los Ciclos de Nota Azul”.

El plural responde a las características del dispositivo que no admite conciliarse con lo esférico de un tiempo cíclico. Más bien del lado de la intermitencia, los ciclos, constituyen una serie de encuentros a lo largo del año donde diferentes analistas, con modos singulares, comparten la escritura que el dialogo entre arte y psicoanálisis les ha causado.

Durante muchos años hemos partido de articular literatura y psicoanálisis, tomando alguna obra literaria que nos permita los entrecruzamientos clínicos teóricos que nos ocupan en ese tiempo.

Con los ciclos hemos llevado el psicoanálisis por varios bares porteños que alojaron en sus mesas nuestras palabras de analistas. Escenarios que elegimos por las marcas culturales que conllevan para la historia porteña. Muchos de ellos guardan en las entrañas de sus mesas, ecos de palabras célebres, testigos de gestas políticas, de tendencias literarias o musas inspiradoras de grandes letras de tango.

Así, desde Frankenstein y Dorian Gray hasta Los siete Locos y La vida es sueño, hemos ido trabajando la ciencia del padre, la invención del hijo; contrapuntos de la palabra; bordes del lazo; las pasiones malditas, etc.

 

ciclo-reunion-3

AVANCE PRESENTACION ABRIL

reunion-1      ciclo

ciclo-2006      cartel-ciclo-2004

ciclo-2007       ciclo-2007-negro

 

ciclo-2011